Hay muchas personas que beben leche a diario, en cambio hay otras que dicen que no les gusta y apenas la toman. Bueno, pues si eres de las que toman pocos lácteos, tienes que saber que vas a estar en desventaja con tus compis del colegio. ¿Por qué? Pues la respuesta a esta pregunta la acaban de dar unos investigadores estadounidenses en los que han determinado que ¡¡tomar al menos un vaso de leche al día podría tener un efecto positivo en la memoria!!
En los experimentos, los investigadores sometieron a más de 900 hombres y mujeres con edades comprendidas entre 23 y 98 años a una serie de pruebas y a la vez, hicieron un seguimiento de cuánta leche bebían. Pues los resultados ¡han sido aplastantes! Se ha demostrado que quien toma al menos un vaso de leche por día tiene ventaja respecto a quien no lo hace. De hecho, en el estudio se pudo ver que las personas que bebían leche habitualmente tenían ¡cinco veces menos probabilidades de fallar en las pruebas!, en comparación con quienes no tomaban leche. ¡Sorprendente!, ¿verdad?
Pues ya sabes, si quieres tener más memoria para los exámenes, no dejes de tomar como mínimo un vaso de leche todos los días, y si no te gusta mucho, no lo dudes, mézclalo con un poco de cacao que ¡está buenísimo! ¡¡¡Umm, qué rico!!!